James Lynn

Ex- Facilities Director
Kaiser Permanente

Jim es Gestor de Programas, Profesional de Planeación Estratégica y Arquitecto registrado con más de 33 años de experiencia, 23 años en Salud. Ha demostrado su liderazgo en las áreas de Gestión de Programas y Proyectos, Diseño, Construcción, Planeación, Inmobiliario y varias funciones de soporte operativo.

  • Apoyo a US Department of Veterans Affairs en el diseño y construcción de un nuevo hospital en Denver de más de 100.000 metros cuadrados y un presupuesto de 1.200 millones de dólares.
  • Asistió al Estado de Louisiana para adquirir y despejar 73 acres en el área de Mid City de Nueva Orleáns que tenía más de 500 propiedades individuales para dar paso a los nuevos hospitales de LSU y de Veteranos. Desplazaron más de 100 casas históricas a través de un innovador programa de casa móvil en asociación con la ciudad de Nueva Orleáns.
  • Dirigió los servicios de arquitectura para el mayor proyecto sanitario en prisiones en los EE.UU. Un programa de 6.000 millones de dólares con uso de técnicas Lean e IPD.
  • Lideró el desarrollo de un nuevo Plan Director para reconstruir el segundo mayor hospital de graves en los EE.UU. (Jackson Memorial Hospital, Miami FL).
  • Dirigió los esfuerzos de First Data Corporation en Gestión de Proyectos, lugar de trabajo virtual y los estándares. Completó con éxito la separación física de más de 2.000 empleados y múltiples instalaciones para efectuar la escisión de Western Union y First Data.
  • Dirigió Kaiser Permanente, Región Colorado, para planificar y ejecutar el programa con mayor presupuesto hasta la fecha. Los principales proyectos incluyen un nuevo hospital y el complejo de atención especializada MOB en Lafayette CO de más de 65.000 m2 (en colaboración con Exempla Healthcare), una importante renovación de su Centro de Cuidados Espaciales de más de 27.000 m2 en el centro de Denver, varios de los nuevos edificios de oficinas médicas suburbanas y grandes renovaciones de varias instalaciones antiguas.
  • Ha desarrollado o renovado más de 1,4 millones de metros cuadrados de espacio de trabajo y ha tenido la responsabilidad operativa de más de 185.000 metros cuadrados en 25 edificios.
  • Instructor para la viabilidad de proyectos, gestión de proyectos y gestión del diseño en una importante universidad de Estados Unidos.

 

Experiencia laboral

De la amplia experiencia laboral de James Lynn, destacan los 15 años en los que trabajó en Kaiser Foundation Health Plan Inc., primero en Pasadena como Project Manager (1990-1998) y luego en Denver como Facilities Director y Facilities Development Team Manager (1998-2005).

De 2005 a 2007 fue Director y Project Management de First Data Corporation; de 2007 a 2008 fue Senior Associate y Program Manager en Heery International. Antes de entrar como Project Director en Jacobs Engineering en 2009, trabajó como Architectural Service Manager para URS/BLL Joint Venture (2008) y como Principal en HDR Architecture (2009)

 

Formación

Arquitecto licenciado en California y miembro del American Institute of Architects, James Lynn ha realizado importantes cursos especializados:

 

  • Jacobs Construction Leadership Program, con Jacobs Engineering.
  • Management Leadership Training , con Kaiser Permanente Program Offices
  • Accelerating Change Methodology Certified Trainer, con Implementation Management Associates
  • Special Award for Team Leadership from National Facilities Services Staff, con Kaiser Permanente Colorado Region Staff